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Miércoles, 22 de Octubre de 2014 | 06:34
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Requisitos para conformar sociedades

Disposición D.P.P.J. 12/03

Requisitos: Para constituir Persona Jurídicas y Modelos

www.mjus.gba.gov.ar/html/subsec_justicia/direcc_pers_juridicas.htm

Se puede obtener:

* Nómina de Delegaciones.

* Disposición D.P.P.J Nº 12/2003

* Requisitos para Obtener Personería Jurídica

* Tasa Fiscal

* Estatuto Tipo Asociaciones Civiles.

REQUISITOS PARA LA CONFORMACIÓN DE SOCIEDADES COMERCIALES S.A. - S.R.L. - S.C.S. - S.C.A.- S.C.

Reserva de Nombre: Previo a todo trámite de conformación. No es obligatorio (muy recomendable, ya que hay más de 140.000 matrículas) Nota dirigida a la Dirección de Personas Jurídicas, firmada y encabezada por socio con firmas certificadas o por un profesional, conteniendo:

 Datos personales de los socios, (nombre, documento, domicilio, profesión).

 Domicilio completo de la sociedad (Calle, Nº, Localidad y Partido).

 Tres (3) opciones para el nombre, en orden de preferencia (1º, 2º y 3º).

 Síntesis del Objeto Social.

 Sellado en la nota del Banco provincia de $ 45,00 Abonar en efectivo en delegación $ 23,00 Además de todo lo anterior se debe pagar una sobretasa de $ 135,00 {a}. Obtendrá respuesta en 72 hs. Luego se aplica al trámite de conformación.

Trámite simple: (duración aproximada sin observaciones 2 ó 3 meses)

1. Instrumento público o privado Con firmas certificadas por Escribano o Registro Público. En S.A. y S.C.A. es obligatoriamente por Escritura Pública.

2. Una fotocopia autenticada por Escribano o Registro Público del Instrumento constitutivo.

3. Declaración Jurada de Antecedentes, firmada socio, con firma certificada o por Contador.

4. Nota de presentación timbrada en el Bco. Pcia. Bs. As. con sellado $ 80,00

5. En Delegación de la D.P.P.J. en Efectivo $ 40,00

Las firmas de los socios deben ser certificadas por Escribano o Registro Público de Comercio.

Trámite Urgente: (Duración sin observaciones 20 a 25 días.)

6. {a} además de todo lo anterior se debe pagar una sobretasa de $ 135,00 en el Bco. Galicia c/c N° 3320/0 172/4 ó Bco. Pcia. B.A. Interdepósito Suc Cta. Cte. N° 2000 - 59622/4.

7. Acompañar boleta de depósito del Aporte en dinero Efvo.

8. En S.R.L. S.A. y S.C.A.: Copia edicto sellada por Boletín Oficial P. Bs. As. y recibo del edicto.

Instrumentos a inscribir consignar, C.U.I.T. C.U.I.L. o C.D.I. de participantes.

REFORMA SOCIEDADES COMERCIALES

Trámite simple:

1) Acta de Asamblea o de reunión de Socios que consideró y aprobó reforma de Estatuto, dos (2) mecanografiados y autenticados por escribano, el que deberá mencionar datos de rúbrica del libro.

Reforma con aumento de capital: incluirá la forma de integración. También certificación de Contador Público que especifique la realización del Asiento de capitalización.

2) Justificación del Quórum, en las S.A. se acompañará fotocopia del libro de Depósito de Acciones, autenticada por Escribano ídem punto 1).

3) Publicación en Boletín Oficial si correspondiere (no unánime) de la convocatoria a Asamblea.

3) Nota de presentación timbrada en el Bco. Pcia. Bs. As. con sellado $ 80,00

4) En esta Delegación de la D.P.P.J. en Efectivo $ 40,00

5) Fotocopia simple antecedentes sociales inscriptos ante esta D.P.P.J. (Estatutos, reformas, etc.)

6) Declaración Jurada Antecedentes sólo para aquellas entidades que no tengan N° de Matricula

7) “Declaración Jurada de Antecedentes” y “Nota de presentación” la firman los socios, las mismas deben ser certificadas por Escribano. O Contador matriculado en Provincia Bs. As. autorizado, la firma el mismo, sin certificar.

Trámite urgente:

Además de todo lo anterior se debe pagar una sobretasa de $ 135,00 en el Bco. Galicia c/c N° 3320/0 172/4 ó Bco. Pcia. B.A. Interdepósito Suc Cta. Cte. N° 2000 - 59622/4.

Copia edicto sellada por Boletín Oficial Pcia. Bs. As. Recibo del edicto.

Instrumentos a inscribir consignar, C.U.I.T. C.U.I.L. o C.D.I. de participantes, además de los datos del Art. 11º L.S.C.

CESIÓN DE CUOTAS

Trámite simple:

1. Contrato de Cesión de cuotas realizado por instrumento público o privado con firmas certificadas.

2. Una fotocopia autenticada de la documentación del punto anterior.

3. Una fotocopia simple de Instrumentos sociales inscriptos en la D.P.P.J.

4. Sólo si no posee matrícula Declaración Jurada de Antecedentes. Si la firman los socios con firma certificada.

Si la firma el Contador actuante no se certifica.

5. Nota de presentación sellada Banco Provincia de Bs. As. $ 60,00 en esta Delegación en efectivo $ 30,00. Si la firman los socios con firma certificada. Si firma el Contador no se certifica. (Matrícula CPCEPBA)

6. Si la cesión implica la reforma de algún artículo del Estatuto como consecuencia de la misma, la nota se sella $ 80,00 y en esta delegación en efectivo $ 40,00

7. Certificado de inhibición del cedente a fin de constatar la libre disposición de las cuotas. (Disp. Gral. N° 12/03 Art. 44)

Trámite urgente:

7. Depositando una sobre tasa de $ 135,00 en Bco. Galicia c/c N° 3320/0 172/4 ó Bco. Pcia. B.A. Interdepósito Suc Cta. Cte. N° 2000 - 59622/4.

8. Se deberán publicar edictos, traer la copia mecanografiada del mismo sellada por el Boletín Oficial de la Prov. de Bs. As. y recibo de pago del mismo.

Instrumentos a inscribir consignar, C.U.I.T. C.U.I.L. o C.D.I. de participantes.

REFORMA ADECUACIÓN DESIGNACIÓN RENUNCIA O REMOCIÓN
ADMINISTRADORES ART. 60 L.S.C.

Trámite simple:

1. Acta de Asamblea o de reunión de Socios que aprobó cambio Administrador etc., dos (2) copias mecanografiadas y autenticadas (fuente, origen y contenido), deberá mencionar datos de rúbrica del libro. Debe constar el domicilio de los Directores, Administradores, etc.

2. En las S.A. deberán acompañar una (1) copia mecanografiadas del Acta de directorio de distribución de cargos, autenticada por Escribano tal cual en el punto 1).

3. Justificación del Quórum, en las S.A. se acompañará fotocopia del libro de Depósito de Acciones, en las S.R.L. fotocopia del Acta del libro. En ambos casos autenticadas por Escribano ídem punto 1).

4. Nota de presentación timbrada en el Bco. Pcia. Bs. As. con sellado $ 30,00

5. En ésta Delegación de la D.P.P.J. en Efectivo $ 15,00

6. Fotocopia simple antecedentes sociales inscriptos ante esta D.P.P.J.

7. “Declaración Jurada de Antecedentes” sólo para aquellas entidades que no tengan o desconozcan su Nº de Matrícula y/o Legajo.

7. “Declaración Jurada de Antecedentes” y “Nota de presentación” firman los socios, las mismas deben ser certificadas. Contador autorizado la firma el mismo.

Trámite urgente: Sin observaciones, tiene una duración aproximada de 25 días corridos.

Además de todo lo anterior se debe:

8. Abonar una sobretasa de $ 135,00 en el Bco. Galicia c/c N° 3320/0 172/4 ó Bco. Pcia. B.A. Interdepósito Suc Cta. Cte. N° 2000 - 59622/4.

9. Edicto: Copia orden de publicación sellada por Boletín Oficial Pcia. Bs. As. + Recibo de pago del edicto.

Instrumentos a inscribir consignar, C.U.I.T. C.U.I.L. o C.D.I. de participantes

CAMBIO DE JURISDICCIÓN

1. Fotocopias certificadas del contrato constitutivo y sus modificatorias con constancia de inscripción.

2. Declaración Jurada de antecedentes (modelo). Si la firman los socios con firma certificada por Escribano. Si la firma el Contador (CPCEPBA) actuante no se certifica.

3. Instrumento a inscribir:

3.1. Instrumento público: Testimonio original y copia autenticada.

3.2. Instrumento privado: Original con firmas certificadas y copia certificada

3.3. Acta mecanografiada: Dos ejemplares (mecanografiado o por computadora), donde conste transcripta el acta de asamblea o reunión de socios que decidió el cambio de jurisdicción y aprobó la reforma del estatuto con certificación notarial de origen y contenido, la que debe contener los datos de rúbrica de libros.

4. Ejemplar del Boletín Oficial (y diario de mayor circulación cuando correspondiere) de publicación de la convocatoria a Asamblea.

5. Ejemplar del Boletín Oficial donde se publique el aviso del Art. 10 de la L.S.C.

6. Justificación de la asistencia de los socios al acto que decidió el cambio de jurisdicción. En las sociedades por acciones fotocopias certificadas del Libro Registro de Asistencia y Depósito de Acciones. Consignándose en la certificación del Escribano, los datos de rúbrica del citado libro.

7. Certificado expedido por la jurisdicción originaria a los efectos de ser presentado ante esta D.P.P.J. en el que conste:

7.1. Que la personería se encuentra vigente.

7.2. Que la entidad ha cumplido con los deberes que imponen las normas de aplicación en esa jurisdicción.

7.3. Que no existen medidas precautorias ni inhabilitaciones registradas respecto de la entidad, sus administradores y socios.

8. Nota solicitando cambio de jurisdicción con Sellado del Banco Pcia. Bs. As. $ 90,00, en Delegación abona en efectivo $ 45,00

Trámite urgente: Tiene una duración aproximada de 25 días corridos, si no hay observaciones

9. Depósito en el Bco. Galicia c/c N° 3320/0 172/4 ó Bco. Pcia. B.A. Interdepósito Suc Cta. Cte. N° 2000 - 59622/4. de $ 135,00

Instrumentos a inscribir consignar, C.U.I.T. C.U.I.L. o C.D.I. de participantes

RUBRICA DE LIBROS COMÚN - ESPECIAL - PREFERENCIAL

Nota de presentación, firmada por el Presidente y/o Secretario o Socio Gerente (firmas certificadas por escribano o Registro Público de Comercio). También, puede ser firmada por el Contador (CPCEPBA) actuante. (No se admite certificación de firmas por banco)

Sociedades Comerciales: Timbrado del Banco Provincia de Buenos Aires de $ 10,00 en la nota de presentación.

En la nota de presentación indicada en el primer punto debe constar:

Nombre y domicilio de la Sociedad (Localidad y Partido)

Número de Matrícula de la D.P.P.J.

Apellido, nombre y documento de autorizado/s a realizar el trámite.

Firmas certificadas de los presentantes.

Denominación, Nº y cantidad de folios de libros a rubricar.

Sociedades Comerciales: En hojas en blanco timbrado del Banco de La Provincia de Buenos Aires de $ 10,00 por cada libro a rubricar.

Asociaciones Civiles y Fundaciones: No abonan timbrados

Libros Nº 1: Presentar fotocopia simple del contrato donde conste el sello de inscripción de D.P.P.J.

Libros Nº 2: en adelante: Deberán presentarse los libros anteriores.

En esta Delegación de Personas Jurídicas se abonará $ 5,00 por la nota y $ 5,00 por cada libro.

Las Asociaciones Civiles podrán certificar firmas ante Escribano, Registro Público de Comercio, Juzgado de Paz o Delegación de D.P.P.J.

Trámites urgentes: Con sobretasa, además de los timbrados y pagos en delegación, de en el Banco de Galicia, según el siguiente detalle:

Especial $ 40,00 cada 3 libros 7 días.

Preferencial $ 80,00 cada 3 libros 5 días.

MODELO DE NOTA

Banfield, ... de ............ de 200_

Señores

Dirección Provincial de Personas Jurídicas

Delegación Lomas de Zamora

(...), en mi carácter de (...) de la (Sociedad o Asociación) con Matrícula Nº (..) Legajo Nº (..) y con domicilio social en (...) de la localidad de (...) del partido de (...), constituyendo domicilio especial a los efectos de las presentes actuaciones en Larroque y Pte. Perón, Tribunales Lomas de Zamora, P.B. Banfield, Partido de Lomas de Zamora, solicita la rubrica de los siguientes libros:

Libro (...) Nº de (...) pág

Inventario y Balances Nº 2 de 200 pág

Actas de Comisión Directiva Nº 1 de 100 pág

Se autoriza a realizar el presente Trámite a (...) con Doc. Nº (...).

Saluda a Uds. atentamente. 

DISOLUCIÓN DE SOCIEDADES COMERCIALES Y CIVILES

Trámite Común:

1. Acta de Asamblea o de reunión de Socios que aprobó la disolución y el nombramiento del Liquidador, 2 copias mecanografiadas y autenticadas por escribano, el cual deberá mencionar datos de rúbrica del libro.

2. Justificación del Quórum:

2.1. S.A.: acompañará fotocopia del libro de Depósito de Acciones autenticadas por Escribano ídem punto 1).

2.2. Asociaciones Civiles y Fundaciones: se deberá acompañar una declaración jurada de Presidente y Secretario de Comis. Directiva o Consejo de Administración (con firmas certificadas) que especifique:

2.2.a. Forma y fecha de convocatoria.

2.2.b. Hora de comienzo de la sesión con constancia de sí lo fue en 1º ó 2º convocatoria.

2.2.c. Número de Asociados o Consejeros en condiciones de votar.

2.2.d. Número de Asociados o Consejeros presentes en la asamblea.

2.2.e. Mayoría con la que se aprobó la disolución

3. Nota de presentación, en Sociedades Comerciales timbrada Bco. Pcia. Bs. As. con $ 60,00

4. En ésta Delegación de la D.P.P.J. en Efectivo $ 30,00

5. Fotocopia simple antecedentes sociales inscriptos ante esta D.P.P.J.

6. “Declaración Jurada de Antecedentes” para entidades que no tengan o desconozcan Nº de Matrícula.

7. “Declaración Jurada de Antecedentes” y “Nota de presentación” la firman los socios, las mismas deben ser certificadas. De haber un Contador (CPCEPBA) autorizado, la firma el mismo.

LIQUIDACIÓN DE SOCIEDADES COMERCIALES Y CIVILES

1. Acta de Asamblea o de reunión de Socios, dos (2) copias mecanografiadas y autenticadas por escribano, el cual deberá mencionar datos de rúbrica del libro, que contenga:

1.a. Aprobación del balance final de Liquidación y el proyecto de distribución según los casos previstos por 1º y 2º párrafo del Art. 110 de L.S.C.;

1.b. datos personales de quiénes habrán de conservar los libros.

2. Justificación del Quórum, en las S.A. se acompañará fotocopia del libro de Depósito de Acciones, autenticada por Escribano ídem punto 1).

3. Ejemplar del balance final y proyecto de distribución de bienes, suscripto por liquidadores y Síndico en su caso. Con dictamen de Contador Público y Certificación del C.P.C.E.P.B.A.

4. Comunicación que acredita la baja por liquidación ante la D.P.R. Pcia. Bs. As. y ante la D.N.R.P. (A.F.I.P. D.G.I.)

5. Asociaciones Civiles y Fundaciones acreditar la entrega de los bienes remanentes a la Entidad beneficiaria.

6. Nota de presentación en Soc. Com. timbrada en el Bco. Pcia. Bs. As. con sellado $ 60,00

7. En ésta Delegación de la D.P.P.J. en Efectivo $ 30,00

8. Fotocopia simple antecedentes sociales inscriptos ante esta D.P.P.J.

9. “Declaración Jurada de Antecedentes” para entidades que no tengan Nº de Matricula.

10. “Declaración Jurada de Antecedentes” y “Nota de presentación” la firman los socios, las mismas deben ser certificadas por Escribano. De haber un Contador (CPCEPBA ), la firma el mismo.

Trámite urgente: Además, debe pagar una sobretasa de $ 135,00 en el Bco. Galicia c/c N° 3320/0 172/4 ó Bco. Pcia. B.A. Interdepósito Suc Cta. Cte. N° 2000 - 59622/4.

Copia edicto de Disolución sellada por Boletín Oficial Pcia. Bs. As. Recibo del edicto de disolución.

Instrumentos a inscribir consignar, C.U.I.T. C.U.I.L. o C.D.I. de los participantes.

PERSONERÍA JURÍDICA ENTIDADES CIVILES SIN FIN DE LUCRO

REQUISITOS TRAMITAR LA OBTENCIÓN

1º) Nota de presentación: Nota a máquina (P.C.) dirigida al Director Provincial de Personas jurídicas solicitando la personería. Debe estar firmada por Presidente y Secretario con firmas certificadas.

2º) Sellado fiscal: NO ABONA TASA

3º) Acta Constitutiva: Original mecanografiado del acta constitutiva. Al pie deberán firmar el Presidente y Secretario y los asambleístas designados y proceder la certificación de firmas del Todos los miembros de ambas comisiones. Si la entidad fue constituida con anterioridad (5 años) deberán acompañar, además del acta oportunamente suscripta. NUEVA ACTA DE ASAMBLEA DE RATIFICACIÓN con la decisión de obtener Personería Jurídica y designación de las autoridades y su correspondiente aceptación de cargos, así como la aprobación de los Estatutos. Esta nueva acta deberá estar firmada por el Presidente y Secretario designados con firmas certificadas

4º) Estatuto Social: Si no se adoptaran disposiciones distintas a las del modelo, o particulares según la voluntad de los fundadores de la entidad. Al pie del mismo deberán firmar el Presidente y Secretario con firmas certificadas.

5º) Fotocopias: Deberán acompañar (1) fotocopia del ACTA CONSTITUTIVA y (1) fotocopia del ESTATUTO SOCIAL. Dichas fotocopias deberán estar firmadas por Presidente y Secretario con firmas certificadas. Si existen actas de RATIFICACIÓN u otras actas de asamblea, además de su original, deben acompañar.

(1) fotocopia certificada de cada una. En todos los casos las fotocopias deben ser de doble faz.

6º) Declaración jurada de patrimonio: Podrán ajustarse al modelo que corre con las presentes instrucciones. Deberá estar firmada por Presidente y Tesorero con firmas certificadas. La justificación de patrimonio también podrá realizarse mediante inventario firmado por Contador Público Nacional con su firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

7º) Lista de asociados: Deberán acompañar listado mecanografiado de los socios, consignando Apellido, Nombre, D.N.I. y domicilio de cada uno. Esta lista debe estar firmada por el Presidente y Secretario con firmas certificadas.

8º) Formulario de alta de datos generales: Deberá ajustarse indefectiblemente al modelo que se entrega en Delegaciones o en La Plata. Los datos que deben consignarse en el mismo surgen del estatuto social, acta constitutiva y declaración jurada de patrimonio. En caso de ser insuficientes los espacios en blanco, podrán acompañar anexo. Tanto el formulario, como el anexo si existiera, debe estar firmado por el Presidente y Secretario con firmas certificadas.

Para aquellas Municipalidades que hubieran suscripto convenio con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, podrá certificar Secretario de Gobierno, Secretario General del Municipio y Director de Entidades del Bien Público.

DEL ESTATUTO SOCIAL

Adopción de Estatuto Modelo: Si se adopta el modelo de Estatuto de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas deberán completar los espacios en blanco a máquina.

En el Artículo 1º se deberá indicar localidad, partido, provincia, denominación y a partir del inciso a) el desarrollo de las actividades que persigue la institución (El objeto social debe ser preciso y determinado, debe titularse y desarrollarse cada uno de los puntos. Ver anexo adjunto a las presentes instrucciones).

Artículo 29: indicar la fecha del cierre del ejercicio económico sin especificar año, señalando solamente último día de un mes.

Artículo 37: señalar la denominación, localidad y partido de la institución de bien público con personaría jurídica o entidad pública a la que serán destinados los bienes en caso de disolución.

Para aquellas que desean solicitar su exención del impuesto a las ganancias, deben tener presente que el Organismo recaudador D.G.I. no la otorga si la entidad beneficiaria no tiene otorgada la misma exención.

En caso de no ajustarse al Estatuto Modelo: Para el supuesto que la entidad no adopte el Estatuto Modelo, o pretenda inscribir un estatuto que fuera aprobado por asamblea y con anterioridad a la Disposición 25/99 de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, el mismo deberá reunir los siguientes requisitos:

a) Denominación, domicilio;

b) Objeto y recursos con que atenderá su funcionamiento;

c) Derechos y obligaciones de los asociados y categorías de socios;

d) Régimen de disciplina, aseguramiento de los derechos de defensa en debido proceso de los socios previo a la adopción de sanciones por la Comisión Directiva;

e) Ejercicio social, inventario, balance, estado demostrativo de resultados, memoria e informe del organismo de fiscalización;

9 Régimen de asambleas Ordinarias y Extraordinarias;

g) Procedimiento para la reforma;

h) Disolución, fusión, incorporación y liquidación;

i) Determinación de la institución de bien público que será beneficiaria de los bienes en caso de disolución.

j) Comisión Directiva: Sistema electoral, duración del mandato, máximo de duración de titulares (2 años).

k) Órgano de Fiscalización: Sistema electoral, quórum, desintegración.

1) Padrón de socios: Presentación de listas y vista al apoderado.

11) Asambleas: Quórum, mayoría y deliberación.

m) Derecho de apelación de los socios: Reconsideración, quórum, quórum para la sanción de miembros de la C.D. (deberá ser de los dos terceros de los miembros presentes), fecha de cierre de ejercicio.

EJEMPLOS DE OBJETO SOCIAL

A) Promover el progreso en general de la zona en la que ejercerá su acción.

B) Realizar espectáculos públicos concordantes con los fines sociales.

C) Propulsar la cultura física practicando toda clase de ejercicios y juegos atléticos, fomentándolos entre la población y en especial entre los niños.

D) Dedicar preferentemente atención al desarrollo físico de los niños.

E) Propiciar la formación de establecimientos médico-asistenciales, educacionales y bibliotecas en la zona.

F) Brindar cursos de capacitación y perfeccionamiento a cargo de profesionales habilitados.

G) Puesta en funcionamiento de un consultorio jurídico gratuito a cargo de profesionales habilitados.

H) Desarrollar actividades recreativas, manualidades, cursos, deportes para la tercera edad.

I) Organizar viajes y excursiones de carácter turístico únicamente para asociados y sin fines de lucro.

J) Relacionarse con entidades de iguales características y organismos Municipales, Provinciales o Nacionales, Públicos o Privados para el logro de sus finalidades.

Cooperadoras escolares

A) Vincular al hogar y a la escuela para facilitar y consolidar la obra educativa.

B) Promover y patrocinar toda iniciativa en favor del mejoramiento moral, intelectual y material de la escuela y de sus alumnos.

C) Otorgar becas a los alumnos que lo necesiten, previa evaluación del gabinete especializado de la escuela para la adquisición de los libros y útiles que requiera su instrucción.

D) Proveer a los talleres y gabinetes de máquinas, material u otros elementos para la enseñanza.

Estos fines son alternativos y de ninguna manera obligatorios ni limitativos de los otros objetivos que decidan los socios fundadores.

REFORMA ASOCIACIONES CIVILES

Trámite simple:

1. Acta de Asamblea que consideró y aprobó reforma de Estatuto, dos (2) copias mecanografiadas, autenticadas por Escribano, quien certificará que surge del libro de Actas, especificando los datos de rúbrica del libro.

2. Declaración Jurada firmada por el Presidente o Secretario de la Comisión Directiva, con firmas certificadas como en 1), que especifique:

2.a. Forma y fecha de la convocatoria

2.b. Hora de comienzo de la sesión, si fue en 1ª ó 2ª convocatoria;

2.c. Nº de asociados en condiciones de votar al momento de sesionar;

2.d. N° de asociados presentes en la asamblea;

2.e. Mayoría con la que se aprobó la modificación y/o punto que la trato;

3) Nota de presentación

4) Arancel de Delegación en Efectivo $ 10,00

5) Fotocopia simple antecedentes sociales inscriptos ante esta D.P.P.J. (Estatutos, reformas, etc.)

6) “Declaración Jurada de Antecedentes” aquellas entidades que no tengan Nº de Matricula.

7) “Declaración Jurada de Antecedentes” y “Nota de presentación” la firman Presidente y Secretario, las mismas deben ser certificadas como en 1), De haber un Contador (CPCEPBA) autorizado la firma el mismo, sin certificar.

Trámite urgente: Además, se debe pagar una sobretasa de $ 135,00 en el Bco. Galicia c/c N° 3320/0 172/4 ó Bco. Pcia. B.A. Interdepósito Suc Cta. Cte. N° 2000 - 59622/4.

DOCUMENTACIÓN ASAMBLEAS ASOCIACIONES CIVILES

PRE ASAMBLEA

Con antelación legal o estatutaria, dicho plazo no será menor de diez (10) días corridos previos a la Asamblea:

Nota informando:

Lugar, Fecha y hora de la/s convocatoria/s.

Orden del día de temas a tratar por la Asamblea.

Sobretasa de Delegación en efectivo $ 5,00

Fotocopia del Acta de directorio que convocó a asamblea y que incluye orden del día.

POST ASAMBLEA

Dentro de los treinta (30) días corridos posteriores a la realización de la asamblea:

Nota acompañando:

Copia integra del acta de asamblea.

Estados Contables, Memoria, Informe Órgano Fiscalización

Anexo III Civiles.

Sobretasa de Delegación en efectivo $ 5,00

Muy Importante: Toda Entidad que tenga ingresos superiores a los 10.000 en el ejercicio económico deberá presentar Estados Contables con dictamen de Contador Público debe obligatoriamente estar certificado por el C.P.C.E.P.B.A. (Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires).

Fuente: http://www.coneclomas.com.ar

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